El gobierno de Estados Unidos expresó hoy su agradecimiento a México por la extradición de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, para enfrentar cargos de narcotráfico en su calidad de líder del Cártel de Sinaloa.
“El Departamento de Justicia extiende su gratitud al gobierno de México por su extensa cooperación y ayuda en asegurar la extradición de Guzmán Loera a Estados Unidos”, señaló la dependencia.
En un comunicado, recordó que Guzmán Loera enfrenta seis encausamientos ante la justicia estadunidense, aunque la solicitud formal de extradición estuvo fincada en las acusaciones en San Diego en 1995 y en el Distrito Occidental de Texas en 2012.
México extraditó a “El Chapo” luego que el Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal en la Ciudad de México determinó negarle el amparo y protección de la Justicia Federal en contra de los acuerdos del 20 de mayo de 2016, que conceden su extradición a Estados Unidos.
“Más detalles sobre la hora y el lugar de la presentación inicial de Guzmán Loera ante el tribunal serán dados a conocer próximamente”, agregó el Departamento de Justicia.
Más de 30 mil mototaxis y bicitaxis en 11 municipios buscan ordenar con Plan Integral del Oriente en Edomex
Exige Amparo Acuña un mayor presupuesto para estrategia de seguridad en Puebla
Fuga de gas por toma clandestina es controlada por Pemex en Tlaxcala
Denuncian Vanesa López falsedad en costo de obra de avenida Juárez y en información de último informe
Obtiene investigadora patente por compuesto que reduce proliferación de células malignas en cáncer de mama y cérvico uterino
En Tulancingo sobrevive una persona a una caída de 15 metros