19/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 29° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Sentencian a 315 años de prisión a asesino de fotoperiodista Rubén Espinosa

Sergio Ramírez 2017-01-19 - 23:33:37

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) obtuvo una sentencia de 315 años de cárcel, para uno de los implicados en el homicidio de cinco personas, ocurrido en un departamento de la colonia Narvarte, el pasado 31 de julio de 2015.

El juez 25 penal, con sede en el Reclusorio Oriente, consideró sólidas las pruebas que presentó la representación social y determinó que Abraham Torres Tranquilino es penalmente responsable de los delitos de feminicidio agravado diversos cuatro, homicidio calificado con ventaja, robo agravado en pandilla, y robo agravado.

El impartidor de justicia notificó a la procuraduría capitalina que además de los 315 años de sentencia condenatoria, el procesado deberá pagar una multa por 57 mil 708.75 pesos, y le serán suspendidos todos sus derechos políticos.

De acuerdo con el expediente del caso, el 31 de julio de 2015 entre las 12:00 horas y las 15:00 horas, los tres implicados en el crimen sometieron a sus cinco víctimas en el interior de un departamento ubicado en la calle Luz Saviñón, de la colonia Narvarte, donde las privaron de la vida.

Entre las víctimas se encontraban el fotoperiodista Rubén Espinosa y la activista social Nadia Vera, quienes salieron huyendo del estado de Veracruz, tras las amenazas del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa. Además de la trabajadora doméstica Alejandra Negrete, Yesenia y Milé.

Posteriormente los acusados huyeron llevando consigo la cantidad de seis mil pesos y un vehículo de la marca Ford, Mustang, modelo 2006.

Cabe destacar que el proceso contra Daniel Pacheco Gutiérrez y Omar Martínez Zendejas, los otros dos probables implicados en el múltiple homicidio, continúa en etapa de instrucción.


Noticias relacionadas