26/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Sentencian a 467 años de cárcel a conserje que abusó de 25 niños en un kínder

Sergio Ramírez 2017-01-20 - 17:19:16

Cinco de sus cómplices, incluida la directora del Jardín de Niños, también recibieron condena que va desde los 68 a los 88 años de prisión.

Un juez federal dictó sentencia histórica de 467 años y 3 meses de prisión en contra del conserje de un jardín de niños de la Secretaría de Educación Pública (SEP), ubicado en la delegación Iztapalapa, de la Ciudad de Méxicopor las agresiones sexuales cometidas en agravio de 25 menores de edad.

Asimismo, el juez Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales de la capital emitió también sentencia condenatoria que va desde los 68 hasta 88 años de edad en contra de otros cinco empleados de la SEP que actuaron en complicidad con el trabajador del kínder.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que aportó las pruebas suficientes para condenar a las seis personas, quienes aprovechándose de la confianza y la relación con los menores, ejecutaron actos sexuales en agravio de varios de ellos.

Saúl “N”, quien se desempeñaba como asistente de servicio de plantel (conserje) fue condenado a 467 años, además de una multa de 1,233,953.00 pesos, destitución e inhabilitación por 202 años. El juez explicó que la pena impuesta fue con base a las reglas de acumulación por su responsabilidad en la comisión de los delitos de violación equiparada, pederastia y corrupción de menores.

La directora del plantel, María de la Luz “N” recibió sentencia de 88 años, 7 meses y 7 días, y multa por 260 mil 63 pesos, destitución e inhabilitación por 45 años, al comprobarse su participación en los delitos de violación equiparada, pederastia y encubrimiento por favorecimiento.

En tanto, José “N”, que se desempeñaba como auxiliar de la dirección, lo condenaron a 81 años 9 meses, así como multa de 328 mil 958 pesos, destitución e inhabilitación por 45 años, debido a la acumulación de sanciones por la comisión de los delitos de violación equiparada, pederastia y corrupción de menores.

El juez condenó con 68 años 9 meses de prisión a Sergio Osvaldo “N” y Daniel Aníbal “N”, quienes prestaban su servicio social en el Jardín de Niños, por la comisión de los delitos de violación equiparada, pederastia y corrupción de menores. Además, una multa de 199 mil 673 pesos.

La asistente de servicio y mantenimiento en plantel, Martha Leticia “N”, recibió una condena de 36 años 9 meses, y multa de 129 mil 288 pesos, destitución e inhabilitación por 22 años, en razón de la acumulación de sanciones por su responsabilidad en la comisión de los delitos de Violación Equiparada Agravada y Pederastia.

Tras la denuncia formulada por las madres de 25 niñas y niños, el Ministerio Público de la Federación investigó y acreditó el cuerpo del delito, así como la responsabilidad de los servidores públicos de la SEP, solicitando la orden de aprehensión correspondiente.


Noticias relacionadas