28/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Sedena alerta sobre sitio web falso

Dulce Diana Alvarez Medina 2017-01-21 - 14:43:17

La institución llamó a los usuarios de Internet a denunciar a las autoridades correspondientes cualquier relación que hayan tenido con el sitio web apócrifo.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) alertó a la sociedad sobre la existencia de un sitio web que es operado por extorsionadores y utiliza características de diseño similares a las de la institución castrense.

A través de un comunicado de prensa se informó “a la opinión pública que recientemente se detectó el sitio de Internet apócrifo ‘http://www.sedena-gob.com’, en el cual se oferta la subasta de vehículos y maquinaria pesada, situación anormal, en virtud de que esta dependencia del Ejecutivo federal no realiza ventas por Internet”.

La Sedena señaló que “el sitio apócrifo presenta en su diseño características similares a la página oficial que esta secretaría tiene a través de la Ventanilla Única Nacional ‘gob.mx’, único sitio oficial del gobierno federal”.

La información dada a conocer refiere que en el sitio malicioso se encuentra publicado el número telefónico 01 800 681 6934, el cual es atendido por dos personas que se ostentan con el nombre de Donatelo Ferreti y Willy De la Madrid, quienes indican tener el grado de tenientes, careciendo de identidad militar, deduciéndose que se trata de extorsionadores que de manera premeditada difunden un sitio de Internet similar al del instituto armado para cometer actos ilícitos”.

La institución llamó a los usuarios de Internet a denunciar a las autoridades correspondientes cualquier relación que hayan tenido con el sitio web apócrifo y las personas que lo atienden, y para que “la ciudadanía siga siendo víctima de personas que suplantan de manera ilegal el sitio digital de esta secretaría se informa la página de Internet oficial es www.gob.mx/sedena, con el número telefónico 21 22 88 00”.


Noticias relacionadas