La que comenzó como una marcha en contra del gasolinazo se convirtió en un fuerte reclamo en contra del gobernador del Estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, quien ordenó un cerco policiaco para impedirles la entrada a Casa Puebla, sin embargo, por medio del diálogo lograron pasar la barrera de policías.
Miles de poblanos se unieron a la protesta social en contra del incremento en los precios de la gasolina, pero una vez que llegaron a Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, la creciente vigilancia policiaca, cambio el reclamo y se enfocaron en el mandatario poblano.
Durante el sexenio, fueron pocas las protestas sociales que llegaron a Casa Puebla, hasta esta manifestación multitudinaria, con la que se cierra el mandato de Moreno Valle, en el gobierno poblano, que concluye el último día de enero.
Cuando la marcha entró a la calzada Ignacio Zaragoza, un helicóptero salió de la zona de Los Fuertes, sin embargo, no se pudo confirmar que ahí volara el mandatario poblano, pero la marcha pudo llegar hasta la puerta principal de Casa Puebla.
Cuando los manifestantes llegaron al primer cerco de policías, uno de los uniformados les dijo “estamos con ustedes, pero nosotros estamos haciendo nuestra chamba”, lo anterior ante el reclamo social de “ustedes también son pueblo”.
Entre las consignas de los inconformes, destaca “Moreno ratero sal del agujero” y Rafael Moreno Valle de patitas en la calle”, en lo que fue una marcha pacífica y organizada de los poblanos, en contra de las políticas de gobierno.
Inaugura sección 51 del SNTE aula laboratorio para desarrollo escolar de alumnos poblanos
Confirman 695 migrantes poblanos muertos por COVID-19 en Estados Unidos
Bombardeo masivo con 477 drones sufre Ucrania
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Puebla sin infraestructura azul se va a seguir inundando, puntualiza Assenet Lavalle
Empresas en Puebla aparentan tener programas de respeto del medio ambiente y eso es falso, puntualiza Orlando Larios