28/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Megalópolis

Entrega Presidencia de Tlaxcala apoyos del Fortaseg a planteles educativos

Pedro Morales 2017-01-23 - 10:44:39

Con el fin de fortalecer las políticas públicas destinadas a la prevención social de la violencia y la delincuencia, la presidencia municipal de Tlaxcala entregó material didáctico correspondiente al Programa de Fortalecimiento para la Seguridad Municipal (Fortaseg) a la Escuela Secundaria General Gabino Palma de la comunidad de Ocotlán, y la Escuela Secundaria General Higinio Paredes, de San Esteban Tizatlán. 

En el acto que se llevó a cabo en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública municipal, la presidenta municipal Anabell Ávalos Zempoalteca urgió la necesidad de prevenir actos de violencia entre los niños y jóvenes al retomar de manera conjunta los valores y recuperar la confianza de las familias tlaxcaltecas hacia las autoridades.

Ante ello, reiteró su compromiso y el de su administración para sumar esfuerzos con los distintos órdenes de gobierno en materia de prevención y reforzar la estrategia trazada por las autoridades encargadas de la seguridad.

“Debemos recuperar los valores que tenemos como sociedad, acciones como la de hoy  nos compromete con todos los planteles educativos del municipio; la educación comienza en los hogares de cada uno de nosotros y se extiende a las escuelas, como padres debemos orientar a nuestros hijos oportunamente”, mencionó.

Acompañada del síndico municipal, Héctor Martínez García, así como del regidor Raúl Romero Bañuelos quien preside la Comisión de Gobernación, Seguridad Pública, Vialidad y Transporte del Ayuntamiento, la alcaldesa capitalina sostuvo que su gobierno desarrolla estrategias y medidas encaminadas a reducir el riesgo de que se produzcan delitos y sus posibles efectos perjudiciales para las personas y la sociedad.

“Vamos a dar a conocer en breve, todas las acciones que realizamos para prevenir hechos delictivos, además en las escuelas del municipio llevaremos a cabo pláticas dirigidas a padres de familia, sobre cómo acercar a los niños y jóvenes a diversas actividades, para alejarlos de conductas antisociales”, remarcó.

Por su parte el Director de Seguridad Pública del Municipio, Maximino Hernández Pulido, explicó que este programa se creó con el objetivo de identificar y reducir los factores de riesgo que generan contextos de violencia y delincuencia y que además promueven la participación ciudadana en temas de seguridad para todos.

Los recursos que se entregaron a cada escuela son: Equipamiento de dos laboratorios de pensamiento lógico-matemático consistente en: 20 juegos de ajedrez, dos lockers de tres casilleros de metal, dos sillas ejecutivas secretariales, 20 cubos de rubik, diez juegos didácticos torre de Hanói, dos escritorios, 40 sillas con paleta de poliuretano y 12 libros.


Noticias relacionadas