18/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Megalópolis

En Tlaxcala se prevé ambiente frío a muy frío por la mañana, pero cálido por la tarde

Pedro Morales 2017-01-23 - 10:47:10

De acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas 24 horas, en Tlaxcala se prevé cielo despejado, bancos de niebla dispersos. Ambiente frío a muy frío por la mañana con temperaturas que pudieran ser de -5.0 a 0.0 grados Celsius, pero cálido por la tarde. Sin lluvia y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h), informa la Dirección Local Tlaxcala de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

También da a conocer que en las últimas 24 horas se registraron en el estado temperaturas mínimas de -3.0 grados Celsius en los municipios de Atlangatepec y El Carmen Tequexquitla; 0.0 en Calpulalpan, Cuapiaxtla y Zitlaltepec. Máximas de 25.5 en Tlaxcala.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de Conagua, informa que el pronóstico para hoy indica que el Frente Frío Número 25, ubicado al noroeste de México, en combinación con un sistema invernal que se localiza al suroeste de Estados Unidos de América, generará tormentas fuertes en áreas de Baja California, Sonora y Chihuahua, lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Baja California Sur y lloviznas en Durango; vientos con rachas superiores a 80 km/h en Chihuahua, Baja California y Sonora; oleaje elevado en las costas de Baja California y Sonora y posibles nevadas o caída de aguanieve con ventiscas en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

El Frente Frío Número 24 situado en el oriente de la Península de Yucatán, ocasionará vientos con rachas que pueden superar 60 km/h en dicha región y en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como lloviznas en Chiapas, Veracruz y Quintana Roo.

En las costas del Pacífico central y el sur del país, una fuerte corriente de vientos originará olas de 2 a 3 metros de alto y lloviznas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Temperaturas inferiores a -5 grados Celsius se pronostican en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en las montañas de Coahuila, Zacatecas, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.


Noticias relacionadas