El delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en
Veracruz,
Luis Exsome Zapata consideró positivo la propuesta del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de reestructuración de la deuda del Estado.
Hizo hincapié que con la reestructuración se está quitando los compromisos a corto plazo y lo está poniendo a largo plazo lo cual es buena medida financiera.
“Creo que la medida es buena, la reestructuración creo que es buena, es importante que no contrate más deuda, es importante que la tasa de interés sea menor que la que tienen contratada, creo que la medida es buena, es sana”, expresó.
Agregó que la forma de redistribuir los compromisos es hacerlo a un plan de largo plazo no obstante se debe tener un plan el cual no deje problemas a las siguientes administraciones estatales.
Tras considerar que se debe disminuir los gastos en el gobierno, opinó que se podría ir disminuyendo los gastos con la fusión de algunas secretarías las cuales no están operando pero si cobran las personas.
“Son 800 millones de pesos mensuales de déficit es insostenible. Hay que reestructurar pero es más importante que baje los gastos corriente de la administración”, concluyó.