26/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Procesan a 15 presuntos narcomenudistas en la CDMX

Laura Arreazola 2017-01-23 - 13:06:44

La Procuraduría General de Justicia capitalina, informó a través de un comunicado que se integraron los elementos de prueba necesarios para que diferentes jueces de control vincularan a proceso a 15 personas por ilícitos de compraventa de droga.

Se detalló que dichas detenciones ocurrieron en las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo y Tlalpan.

En los hechos se aseguraron diversas cantidades de cocaína y mariguana, consideradas como estupefacientes por la Ley General de Salud.

LOS CASOS REGISTRADOS SON LOS SIGUIENTES:

1.- Elementos de la Policía de Investigación (PDI) que realizaban un recorrido en las inmediaciones de la estación Balderas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, observaron que en la calle Revillagigedo, colonia Centro, tres individuos, entre ellos un menor de edad, intercambiaban dinero por dosis de mariguana.

Al presunto vendedor se le encontró una cajetilla con tres cigarros de enervante, una mochila con una bolsa de plástico con droga a granel, y una pipa metálica, por lo que un Juez de Control lo vinculó a proceso.

2.- Agentes investigadores se percataron de que en la esquina de Gustavo Díaz Ordaz y José María Morelos, colonia Jalalpa, delegación Álvaro Obregón, dos personas efectuaban intercambio de droga por dinero; se acercaron a ellos pero uno huyó arrojando al piso el producto que había adquirido. Al hacer una revisión al imputado se le encontraron 90 envoltorios con droga. Fue vinculado a proceso.    

3.- En la calle de Maguey, colonia Ixtlahuacán, delegación Iztapalapa, elementos de la PDI descubrieron que cuatro individuos comercializaban estupefacientes; al revisarlos dos de ellos portaban 92 envoltorios con cocaína y mariguana.

4.- Policías investigadores que caminaban sobre Eje 2 Norte, al llegar a la esquina con Fresnillo, colonia Ampliación Michoacana, delegación Venustiano Carranza, vieron a un hombre y una mujer, acompañados por una menor de 5 años de edad, quien tenía una mochila en la que se hallaron 22 bolsitas transparentes con mariguana. La pareja fue detenida y vinculada a proceso por presuntamente dedicarse a la venta del enervante.

5.- Dos individuos fueron vinculados a proceso después de que elementos de la PDI los sorprendieron comercializando dosis de cocaína en la esquina de Reforma Estatal y Reforma Religiosa, colonia Reforma Política, delegación Iztapalapa. Les decomisaron cocaína y mariguana.

6.- En un acto de compraventa, agentes investigadores detuvieron a dos personas en calles de la colonia Juan Escutia, delegación Iztapalapa. Durante una revisión se les encontró en poder marihuana alcaloide.

7.- Policías de Investigación recorrían calles de la colonia Popular Rastro, delegación Venustiano Carranza, cuando observaron a tres individuos intercambiar dinero por estupefacientes. Uno de ellos huyó al tiempo que arrojó la sustancia que había comprado. Los detenidos entregaron 102 bolsas de plástico que contenían mariguana.

8.- En calles de la colonia San Álvaro, delegación Azcapotzalco, agentes investigadores detuvieron en flagrancia a una persona, a quien un Juez de Control vinculó a proceso por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

13 mil 830 miligramos de cocaína y 2 mil 629.8 gramos de mariguana se les encontró en total a los imputados 

9.- Policías preventivos que circulaban por calles de la colonia Tacuba, delegación Miguel Hidalgo, observaron que dentro de un taxi estacionado sobre la calle de Lago Winnipeg, había dos personas aparentemente platicando, pero de pronto apareció un individuo que se acercó a la ventanilla del copiloto, entregó un billete y a cambio recibió una bolsa de plástico que contenía mariguana.

Los uniformados frustraron la compraventa. Los imputados fueron vinculados a proceso. 

10.- Luego de una visita familiar, policías del Tratamiento Especializado para Adolescentes, ubicado en la delegación Tlalpan, descubrieron que uno de los internos se mostraba nervioso y al revisarlo le encontraron  mariguana. Al imputado se le vinculó a proceso por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo hipótesis de posesión.

Los presentados tienen el carácter de probable responsable, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.


Noticias relacionadas