20/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Megalópolis

Registra Tizayuca 76 incendios forestales y advierten de una temporada alta

Norma López 2017-01-23 - 14:41:35

Registra el municipio de Tizayuca un total de 76 incendios forestales durante esta temporada de sequía,  por lo cual el alcalde de ese lugar Gabriel García Rojas y el director de protección civil y bomberos pusieron en marcha el operativo de prevención de incendios.

De acuerdo con el edil,  en los últimos meses la presidencia municipal atendió ya 76 incendios forestales en todo el municipio, los cuál es originaron principalmente,  debido a la temporada de sequía y a las condiciones meteorológicas,  ya que en el campo existe mucha hierba  seca con las heladas.

Ante ello hizo un llamado a la población para evitar encender hogueras  en el campo, así también se mantienen pláticas con las mesas directivas de los ejidos,  a fin de capacitarlos en la cultura preventiva y en el combate a las conflagraciones.

Advirtió que se espera que se incremente el estiaje y con ello los incendios forestales en la región, por lo cual es necesario que se tomen  acciones,  sobre todo para evitar que los incendios  se salgan de control y con ello se ponga en riesgo a la población.

Pidió a la población extremar precauciones y evitar aventar colillas y cigarrillos, así como basureros eventuales e incontrolados además de no abandonar en el campo botellas y objetos de cristal, ya que el 99 por ciento de los incendios forestales son ocasionados por el hombre.
 


Noticias relacionadas