20/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Internet

Se presentará magna exposición sobre cuerpo humano en Parque Naucalli

Dulce Diana Alvarez Medina 2017-01-23 - 16:43:04

Dicha exposición se ha presentado en países como Hong Kong, Bogotá, Madrid y Estados Unidos; y ha viajado por más de 200 ciudades en el mundo como New York, Las Vegas y Washington, Monterrey, Guadalajara y Puebla, entre otras.

El Centro de Eventos, Ferias y Exhibiciones (CEFE), del Parque Naucalli, en NaucalpanEstado de México, ofrecerá para todos aquellos que quieran conocer la importancia del cuidado del cuerpo humano la exposición “OUR BODY, El universo dentro”.

La muestra podrá ser visitada del 16 de febrero al 16 de abril, lapso durante el cual los asistentes podrán analizar el funcionamiento de la anatomía humana, mediante cuerpos y órganos humanos reales, sometidos al proceso de plastinado para su conservación.

Organizada por Producciones PlanBmx, la exhibición estará dividida en seis salas, e incluirá 12 cuerpos completos, dos torsos y 150 órganos como el corazón, el cerebro y el hígado; los cuales se encuentran en óptimas condiciones debido al proceso de preservación con polímero.

Según sus promotores, los cuerpos para su conservación son sumergidos en acetona para eliminar el agua, luego son puestos en un baño de silicona para después sellarlos en una cámara al vacío; por lo que son exhibidos en un ambiente convincente y digno, que logra una conexión íntima con los visitantes.

“El universo dentro”, destacan, es una exposición apropiada para público de todas las edades, en la que estudiantes y padres de familia conocerán de forma detallada el funcionamiento del cuerpo humano, así como los efectos en sus órganos; esto por sus aspectos didáctico y preventivo.

Dicha exposición se ha presentado en países como Hong Kong, Bogotá, Madrid y Estados Unidos; y ha viajado por más de 200 ciudades en el mundo como New YorkLas Vegas y WashingtonMonterreyGuadalajara y Puebla, entre otras.


Noticias relacionadas