29/Marzo/2024 P A CDMX: 14° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 16° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

“Nosotros no tenemos ningún espectacular”

Redacción 2016-04-24 - 19:59:16

Bardas no podrán ser retiradas por SCT, advierte Movimiento Ciudadano Tlaxcala

Ante el operativo que realizó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en los últimos días donde retiró anuncios espectaculares de algunos candidatos, Refugio Rivas Corona, coordinador de la Comisión Operativa de Movimiento Ciudadano, dijo que las pintas en bardas con las que cuenta el partido no podrán ser retiradas por ser de propiedad privada.

De igual manera, señaló que no le preocupa el operativo que está realizando la SCT debido a que el instituto político no instaló anuncios espectaculares sobre derecho de vía: “nosotros no tenemos ningún espectacular” definió y para el caso de las bardas, dijo: “esas bardas son de propiedad privada, tienen nombre y apellido, tienen dueño”.

Sin embargo, comentó que hay organizaciones políticas donde, incluso, antes de comenzar las campañas electorales ya habían mandado a hacer sus propios espectaculares e incluso ya habían rentado espacios, tal es el caso del candidato de la mega coalición PRI-PVEM-Panal-PS: “de repente aparecieron las imágenes en las carreteras de todo el Estado”.

Manifestó que esta situación es un abuso de poder, misma que espera no se haga presente durante las elecciones con fraudes electorales, por tanto auguró que habrá voto de castigo por parte de los votantes. “Los ciudadanos tlaxcaltecas razonan, piensan y toman decisiones. Tienen una gran oportunidad de que en las urnas manifiesten toda esa inconformidad de ese abuso de poder que hemos vivido todos”.

Pidió a los órganos electorales que sean respetuosos y tengan cuidado: “no es posible que tengan solo siete abogados para toda la problemática que se va a dar, además desde aquí la estrategia está bien planeada, el tema de presupuesto es para ellos, no tienen dinero ¿con qué van a contratar servicios? para que pueda dar transparencia a este proceso electoral. Por supuesto que hay riesgos muy difíciles” puntualizó.

A pesar de ello, dijo que el partido en el poder de la legislación tlaxcalteca está a punto de sufrir una derrota con un voto de castigo de todos los ciudadanos. Ante el cuestionamiento sobre si ya hay una “guerra sucia” entre partidos, el también diputado en el Congreso del Estado de Tlaxcala dijo: “eso es natural, en las campañas y contiendas electorales hay guerras de todo tipo, nada más hay quienes abusan de las posibilidades que tienen por ser solo parte del gobierno”, puntualizó.