20/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Megalópolis

Falta de atención médica en Panotla

Elvira Rivas 2017-01-24 - 10:10:38

El presidente de la Comisión de Salud en el ayuntamiento de Panotla, Fernando Santacruz Santacruz, reconoció que en el municipio está presente la falta de atención médica. Misma situación es por escases de medicamentos y los pocos médicos y enfermeras que laboran afectan el servicio y atención en las diferentes áreas.   

"El pesar de los pobladores es que nos hemos quedado cortos en la parte de medicamentos y el apoyo humano, consecuencia de que sábados y domingos no se brindan consultas médicas y esos días los pobladores se quedan sin atención", dijo.

Asimismo, el regidor adelantó que apenas se les dotó de medicamentos, sin embargo, puntualizó que es por la demanda en consultas medicas, por lo que debe existir un periodo adecuado para sustituirlo a la brevedad y evitar fallas  en cuanto a las revisiones que realizan los médicos. 

"En pláticas con los presidentes de comunidad y las comisiones de salud, me solicitaron conseguir otro médico en específico para los días sábados y domingos, además de que no faltaran los medicamentos para los diabéticos, por lo que mi gestión será para solicitar a la autoridad medica (SESA) el abasto y atención medica", señaló.

De esa manera, Fernando Santacruz afirmó que su compromiso con la salud es una tarea complicada, porque las fallas de los medicamentos deben de reducirse y aumentar la atención de salud. Así como evitar los focos de infección, motivo por el cual emprendió la tarea de llevar a las comunidades las campañas antirrábicas y la captura de perros callejeros.       


Noticias relacionadas