28/Marzo/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Megalópolis

En Tlaxcala se mantiene ambiente de frío a muy frío

Pedro Morales 2017-01-25 - 10:51:40

De acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas 24 horas, en Tlaxcala se prevé cielo despejado, bancos de niebla dispersos. Ambiente frío a muy frío por la mañana con temperaturas que pudieran ser de -5.0 a 0.0 grados Celsius, pero cálido por la tarde. Sin lluvia y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h), informa la Dirección Local Tlaxcala de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

También da a conocer que en las últimas 24 horas se registraron en el estado temperaturas mínimas de -2.0 grados Celsius en los municipios de Atlangatepec y Calpulalpan, -1.0 grado en El Carmen Tequexquitla y 0.0 grados en Zacatelco. Máximas de 2.0 en el mismo municipio.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de Conagua, informa que el pronóstico para hoy indica ambiente de frío a muy frío, probabilidad de nevadas matutinas o caída de aguanieve en las montañas de Sonora y Chihuahua y vientos con rachas que pueden superar 60 km/h en el norte y el noreste de México, con posibles tolvaneras o torbellinos en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Temperaturas inferiores a -5 grados Celsius se estiman en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Jalisco y Michoacán; de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Coahuila, Nuevo León, Estado de México, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en sitios altos de San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Se prevé evento de Norte para las costas de Tamaulipas con rachas de hasta 70 km/h, así como lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Chihuahua, Durango, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz, y lluvias escasas en Sonora, Puebla y Chiapas.

Dichas condiciones serán originadas por el Frente Frío Número 25 que se extenderá desde el norte del Golfo de México y Veracruz hasta Chihuahua y su masa de aire frío que lo impulsa


Noticias relacionadas