29/Marzo/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 9° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Samuel Vera Cortés

Logra carnaval de Huejotzingo 7 reservas de derecho y marcas registradas

Samuel Vera Cortés 2017-01-26 - 10:32:41

En el marco de la edición 149 del carnaval de Huejotzingo, las autoridades municipales lograron 7 registros nacionales de su fiesta más importante del año, reveló el director de –Cultura del ayuntamiento, Pablo Aguilar Teissier, quien aseguró que ya tienen en su poder, siete registros, “”dos de marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial –IMPI-, uno de obra y siete registros de derecho al uso ante el INDAUTOR”.

Dijo que esos registros de marca, les permite ayudar a preservar y conservar la originalidad del carnaval, pero además, dijo que ayuda a que se siga consolidando la imagen del carnaval, como patrimonio cultural de Huejotzingo.

El funcionario municipal, destacó que oficialmente, el municipio tiene los registros de marca de distintos aspectos del carnaval, tanto de los trajes originales que se utilizan en el evento, como del proceso histórico que se relata durante la celebración.

Y es que, recordó, en la representación del carnaval, se genera una importante aportación a la cultura poblana, porque es la única fiesta en su tipo, que tiene un argumento histórico y cultural, “porque cuenta la historia de Huejotzingo y sus hechos históricos, además de la batalla del 5 de Mayo de 1862”.

Destacó la importancia de los registros de marca del carnaval, porque en la actualidad, hay muchos municipios y comunidades cercanas que adoptaron la representación, “y para el ayuntamiento es importante que no se pierda de vista que esta maravillosa fiesta, tiene su origen en Huejotzingo”.

El director de Turismo, recordó que la edición 149 del carnaval 2017, se llevará a cabo del 25 al 28 de febrero, a la que se esperan unos 40 mil visitantes, entre locales, nacionales y extranjeros


Noticias relacionadas