El secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Alejandro Zairick Morante, dijo que se continúa buscando fondos para apoyar a empresarios afectados por los saqueos registrados a inicios de este año.
Explicó que se buscó apoyo en el Instituto Nacional del Emprendedor, no obstante, no cuentan con recursos económicos para este tipo de contingencias, aunque para otro tipo de situaciones si hay ayuda.
También comentó que Veracruz fue uno de los estados menos afectados por los saqueos registrados en semanas pasadas por el rechazo a la alza de los combustibles.
Insistió que continuarán trabajando con gobierno del Estado para resarcir el daño a los empresarios, agregando que se debe desarrollar las opciones “hemos mostrado la solidaridad del gobierno de Veracruz”.
Indicó que aún no se tiene el dato de la pérdida económica, pues algunos fueron afectados por saqueos, otros cerraron negocios en dichos días y hubo pérdidas de mercancías.
Tras indicar que no hay una sola fuga de inversión en Veracruz tras dichos hechos, detalló el incremento de los combustibles no afecta en el asentamiento de inversión en el Estado.