La Procuraduría General de la República (PGR), en su Delegación en Tlaxcala, realizó el trasiego de 69 mil 300 litros de gasolina Pemex Magna y Diesel, esto, derivado de puestas a disposición que dieron como resultados sentencias condenatorias.
Conforme a la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos cometidos en Materia de Hidrocarburos, en su artículo sexto refiere que:
“El Ministerio Público de la Federación en el ámbito de su competencia, entregará los hidrocarburos, petrolíferos o petroquímicos y demás activos que sean asegurados a asignatarios, contratistas, permisionarios o distribuidores que acrediten su propiedad o legítima posesión; sin dilación alguna, quienes estarán obligados a recibirlos en los mismos términos”.
ARDE ALMACÉN “HUACHICOLERO” EN HUAMANTLA
El incendio de una vivienda en la comunidad de San José Xicohténcatl, municipio de Huamantla, puso al descubierto la presunta venta de combustible ilegal, toda vez que vecinos impidieron la noche del jueves a las autoridades competentes hacerse cargo de la emergencia.
Fue alrededor de las 19:40 horas cuando se suscitó el hecho, en el que habitantes de esa comunidad colaboraron con cubetas de agua para sofocar la conflagración y, sin dar aviso a los cuerpos de rescate y policía municipal o estatal, los cuales arribaron tardíamente al lugar del siniestro solo para encontrar escombros.
Sin embargo, los colonos les impidieron, incluso a los oficiales, realizar las labores de inspección, reconocimiento y retiro de despojos, por lo que se especuló que dentro de la vivienda incendiada había contenedores de combustible que es vendido a los automovilistas de manera clandestina y a mucho menor precio, pero con los grandes riesgos que se corren.
Además, los vecinos no quisieron dar ninguna versión sobre cómo ocurrieron los hechos, solo se limitaron a informar que el incendio se salió de control debido a la quema de un montículo de madera, lo cual no pudo ser confirmado por el recelo de los propietarios del inmueble.
Lo anterior se suma a una denuncia ciudadana en el sentido de que a la altura del cruce de las vías del tren, con rumbo a San José Xicohténcatl, algunos sujetos estacionan una camioneta y abordan a los automovilistas para ofrecerles gasolina más barata.
La denuncia afirma que para lograr la venta, los presuntos maleantes han amagado a los conductores y ocupantes de los vehículos particulares con golpearlos, si no compran el combustible o por la fuerza se tomarían represalias en su contra.
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Fuga de gas por toma clandestina es controlada por Pemex en Tlaxcala
Denuncian Vanesa López falsedad en costo de obra de avenida Juárez y en información de último informe
Exige Amparo Acuña un mayor presupuesto para estrategia de seguridad en Puebla
Obtiene investigadora patente por compuesto que reduce proliferación de células malignas en cáncer de mama y cérvico uterino
Más de 30 mil mototaxis y bicitaxis en 11 municipios buscan ordenar con Plan Integral del Oriente en Edomex