El director general del Centro de Estudios Científico y Tecnológicos del Estado (CECyTE), José Luis González Cuéllar, informo en conferencia de prensa que la huelga declarada por el Sindicato de Trabajadores del subsistema es inviable y será la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) la que determine lo conducente.
Informó que la Dirección General presentó un incidente de inexistencia de la huelga ante la JLCyA por considerar que hay elementos para declararla como inviable y reiteró que hay disposición de su parte para analizar cada a uno de los planteamientos del sindicato siempre.
Dijo que la revisión salarial debe hacerse hasta el mes de mayo según los acuerdos contractuales, el sindicato pretende un 20 por ciento de aumento, porcentaje que esta arriba de la media nacional.
“Es prioridad generar las condiciones necesarias para garantizar un sentido de unidad, de solidaridad y todo esto en favor de las familias de Tlaxcala y siempre privilegiar la educación de los jóvenes”, definió.
Pidió a los estudiantes estar pendientes de la información que se emita respecto del conflicto, a efecto de estar preparados para regresar a clases incluso este mismo lunes, aunque se estima que seguirán colocadas las banderas de huelga.
Alertan por extorsiones a comerciantes establecidos en el Centro Histórico
Crecen cortinazos en negocios del Centro Histórico de Puebla capital
Transforma Ayuntamiento de Puebla la vida de menores con discapacidad con auxiliares auditivos
CECACVI-BUAP procura mejorar la calidad de vida de la población
Hallazgo de 383 cuerpos en crematorio de Ciudad Juárez es atendido, afirma Sheinbaum
Dan de alta a otro menor herido durante explosión en Tultepec