23/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 10° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Megalópolis

Destinará Congreso 19.5 mdp para gestión en 2017

Elvira Rivas 2017-01-30 - 14:40:41

El presidente del Comité de Administración, Juan Carlos Sánchez García, informó que en 2017 cada uno de los 25 legisladores recibirá un presupuesto de 65 mil pesos al mes para el rubro de gestión.

Explicó que dicho monto registró un aumento de 15 mil pesos, recursos que serán solventados con los ahorros que generará el Congreso local una vez que eliminaron el apoyo para vales de gasolina, viáticos y telefonía celular.

Con dicha medida se prevé que el Poder Legislativo destine un total de 19.5 millones de pesos por concepto de gestión social para atender las peticiones que reciben de la ciudadanía.

Sin embargo, Sánchez García advirtió a cada diputado que deberán justificar los 780 mil pesos que reciban al año, para que “nosotros llevemos un control y precisamente para que la ciudadanía tenga esa trasparencia. Te puedo asegurar que en todas las oficinas están llenas de solicitudes y por más que te solicitan tratas de hacer estirar la gestión, no habrá dinero que alcance”.

El panista recordó que los diputados locales ya recibieron el monto que corresponde al  mes de enero y resaltó que la decisión busca apoyar las peticiones de los ciudadanos, principalmente para la adquisición de medicamentos, aparatos funcionales, entre otras solicitudes que a diario llegan a las oficinas de los legisladores.

“Siempre tenemos que la prioridad es la salud, desgraciadamente el número de enfermedades se ha incrementado y eso genera que los centros de salud no se den abasto para atender a los ciudadanos y el principal es que no hay medicinas”, comentó.

Respecto a los recursos que dejó etiquetados la pasada legislatura, para la adquisición de vehículos, Sánchez García atajó: es un tema que aún no se analiza en el interior de la Junta de Coordinación y Concitación Política (JCCP) del Congreso local.


Noticias relacionadas