Sin aceptar que podría renunciar al cargo por la fuga de dos peligrosos reos del a´rea de juzgados del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, el subsecretario del Sistema penitenciario de la ciudad de México, Hazael Ruiz responsabilizó a los custodios, quienes se condujeron con negligencia y omitieron el protocolo de seguridad respectivo.
Después de que el lunes pasado se evadieron Agustín Miranda Orozco y Roberto Sánchez Ramírez, el funcionario dijo que los custodios permitieron que los reos fueran al baño pero no los acompañaron, y al preocuparse por su demora constataron que se habían fugado por las rejillas del juzgado.
Ambos delincuentes que por su peligrosidad estaban confinados en un módulo de seguridad especial habían acudido a una audiencia, por lo que Hazael Ruiz pidió que las actuaciones ministeriales se realicen como en los penales federales, donde los jueces son los que acuden al penal y no los detenidos trasladados al juzgado, precisamente para evitar este tipo de evasiones.
Las investigaciones están en manos de la Procuraduría General de Justicia de la ciudad de México, que revisa los videos de las cámaras de seguridad instaladas en el penal.
Miranda Orozco se encuentra acusado de los delitos de portación de arma de fuego, robo calificado, evasión de presos y secuestro, mientras Sánchez Ramírez había sido condenado a más de 114 años de prisión por estar implicados en ilícitos como asociación delictiva, robo calificado,plagio y portación de armas de fuego
Supervisa Sedagro y PNUD avance de ollas de captación de agua en Coajomulco
En Valle de Bravo activan Plan Marina para sofocación de incendios
Marco Rubio asegura que cárteles del narcotráfico socavan al Gobierno de México
Mauricio Kuri y Macías Olvera refuerzan micromovilidad en Querétaro
Insta Joe Biden a estadunidenses a ponerse en guardia
Puntualiza Alejandro Encinas que Hidalgo es clave en el Plan Hidrológico de la Zona Metropolitana