26/Abril/2024 P A CDMX: 23° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Decomisa PGR más de 69 mil litros de hidrocarburo robado en cuatro estados

Sergio Ramírez 2017-01-30 - 16:58:15

En Tehuacán, Puebla, los agentes federales aseguraron 12 mil litros y detuvieron a una persona.

En diversos operativos en los estados de Puebla, Michoacán, Sinaloa y Oaxaca, la Procuraduría General de la República (PGRdecomisó 69 mil 220 litros de hidrocarburo robado a Petróleos Mexicanos (PEMEX) y detuvo a una persona involucrada en los hechos.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR cumplimentaron una orden de cateo obsequiada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, a un inmueble ubicado en el municipio de Tehuacán, Puebla.

La acción policiaca se realizó en un domicilio localizado en las inmediaciones del boulevard Socorro Romero y Libramiento Tecnológico del poblado Unión Hidalgo, del citado municipio, donde fueron asegurados 11 contenedores con 12 mil litros de hidrocarburo y una persona que se encontraba en el lugar.

En otra acción, la AIC acudió a las inmediaciones de la calle 20 de noviembre esquina con Hermenegildo Galeana, en el poblado de Copándaro, municipio de Cuitzeo, Michoacán, donde localizó e incautó 40 mil litros de un líquido verde con las características propias del hidrocarburo.

Durante una tercera acción en el predio localizado en la calle Poniente Tres, esquina con Cinco Sur de la localidad de El Limón de los Ramos, municipio de Culiacán, Sinaloa, los agentes federales aseguraron 10 mil 220 litros de combustible robado, así como una moto bomba, cinco mangueras de diversos tamaños, y un vehículo tipo Pick Up, sin placas de circulación.

Finalmente, efectivos de la Agencia de Investigación Criminal realizaron una diligencia ministerial en las inmediaciones de la calle de Niños Héroes de la colonia San Lázaro en el poblado Unión Hidalgo, municipio de Juchitán, Oaxaca.

En ese operativo decomisaron siete mil litros de hidrocarburo, almacenados en siete contenedores y cinco tambos, así como un tracto camión con pipa acoplada y una camioneta.

Todo lo asegurado en estas acciones, quedó a disposición del Ministerio Público Federal, quien continúa con la integración de las Carpetas de Investigación correspondientes, contra quien o quienes resulten responsables del delito de Robo de Hidrocarburo.


Noticias relacionadas