23/Abril/2024 P A CDMX: 23° EDOMEX: 19° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Internet

Con tintes partidistas ejecutó gobierno entrega de uniformes gratuitos en Puebla

Samuel Vera Cortés 2017-01-31 - 12:13:10

Los uniformes escolares que entrega el gobierno del Estado de Puebla, a todos los estudiantes del sistema educativo poblano, tienen tintes políticos, porque se condicionan a los presidentes municipales que tienen afinidad con el partido en el poder, el Partido Acción Nacional –PAN-, aseguraron vecinos de Huauchinango, quienes aclararon que los uniformes llegaron a las escuelas, pero no fueron distribuidos.

Lo que les informan, dijeron los padres de familia, es que se tienen en las bodegas de las escuelas, desde preescolar hasta secundarias, pero no son entregados, porque les aseguran que tienen que esperar indicaciones, “en municipios que no son panistas, dieron la indicación que no se entregaran y las escuelas los tienen en las bodegas”.

Desde al año pasado, previo al proceso electoral del 7 de junio del 2016, las autoridades estatales del gobierno poblano, anunciaron el programa de entrega gratuita de uniformes en todo el sistema público educativo, por lo que se arrancó con grandes problemas en la distribución.

Los uniformes escolares entregados, aseguraron los tutores de las escuelas, son de pésima calidad, porque se rompen de manera inmediata y debido al uso rudo que les da la mayoría de los estudiantes, no aguantan el ritmo cotidiano de los escolares, “los uniformes que se entregaron en todas las escuelas, son de pésima calidad”.

Los padres de familia de la región Huauchinango, dijeron que en las escuelas, llegaron todos los uniformes, pero el problema es que todos son de primaria, aunque se entregó para telesecundarias, “están pequeños y parecen camisa de fuerzas para los niños”.

Dijeron que el problema en la distribución, llego desde la Secretaria de Educación Pública –SEP- poblana, porque las escuelas entregaron la información correcta, la que les solicitaron, pero los uniformes llegaron de tallas más pequeñas.


Noticias relacionadas