28/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Megalópolis

Solo 30 por ciento de la población en Hidalgo y Puebla conoce sus derechos sexuales y reproductivos, Seiinac

Norma López 2017-01-31 - 15:32:31

Al presentar el informe sobre derechos sexuales y reproductivos de Hidalgo y Puebla, ls  organización Servicios de Inclusión  Integral y Derechos Humanos (Seiinac) señaló que el 30 por ciento de la población desconoce sus derechos sexuales y reproductivos, además de que aún permean autoridad de los hombres sobre la decisión de las mujeres.

De acuerdo con Diana Avilés Quesada, directora ejecutiva de Seiinac,  el estudio se realizó en los municipios de Pachuca, Tenango, Tula y Tulancingo en el estado de Hidalgo, además de Huauchinango  y Pahuatlan en el estado de Puebla.

Explicó que se llevó acabo una encuesta a 519 personas de las cuales el 28.57 por ciento, no conoce sus derechos sexuales y reproductivos y de quién es si lo conocen que es 62.68 por ciento  lo ha escuchado en instituciones educativas, pero únicamente el 10 por ciento  en instituciones de salud.

Indicó que también se pudo determinar una percepción machista y es que el 79.22 por ciento de los hombres y el 73.26 por ciento de las mujeres,  consideran que es responsabilidad del sexo femenino evitar el embarazo.

Así también en esta encuesta se determinó que el 27 por ciento de las mujeres, y  el 15 por ciento de los hombres independientemente de la edad,  señalan que el momento para embarazarse es el matrimonio,  esto es que se refuerza la idea de práctica de matrimonios infantiles.


Noticias relacionadas