Durante 2016, la Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo 566 sentencias condenatorias por los delitos contra la Salud en la Hipótesis de posesión, transporte y comercio de droga; Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, así como Uso de Documento Público Falso.
La dependencia, a través de su delegación en la Ciudad de México, informó que los dictámenes fueron emitidos por 15 Juzgados de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en la capital, como parte de la estrategia para combatir a la delincuencia organizada.
Lo anterior, luego de que los Ministerios Públicos de la Federación aportaron las pruebas necesarias para acreditar la responsabilidad penal de los inculpados.
Durante los procesos de integración de las Averiguaciones Previas, con detenido y sin detenido, se reafirmó el fortalecimiento de la intervención procesal y la supervisión del trabajo ministerial, lo cual se ha materializado en las acusaciones ante los Jueces Federales.
Con estas acciones, la Delegación de la PGR en la Ciudad de México, refrendó su compromiso ante la ciudadanía para mantener la lucha frontal contra los delitos del orden federal que dañan sensiblemente a la sociedad.
Fuga de gas por toma clandestina es controlada por Pemex en Tlaxcala
Más de 30 mil mototaxis y bicitaxis en 11 municipios buscan ordenar con Plan Integral del Oriente en Edomex
Obtiene investigadora patente por compuesto que reduce proliferación de células malignas en cáncer de mama y cérvico uterino
Exige Amparo Acuña un mayor presupuesto para estrategia de seguridad en Puebla
Denuncian Vanesa López falsedad en costo de obra de avenida Juárez y en información de último informe
En Tulancingo sobrevive una persona a una caída de 15 metros