20/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Internet

Obtiene PGR 566 sentencias condenatorias en la CDMX por delincuencia organizada

Sergio Ramírez 2017-01-31 - 15:54:05

Durante 2016, la Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo 566 sentencias condenatorias por los delitos contra la Salud en la Hipótesis de posesión, transporte y comercio de droga; Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, así como Uso de Documento Público Falso.

La dependencia, a través de su delegación en la Ciudad de México, informó que los dictámenes fueron emitidos por 15 Juzgados de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en la capital, como parte de la estrategia para combatir a la delincuencia organizada.

Lo anterior, luego de que los Ministerios Públicos de la Federación aportaron las pruebas necesarias para acreditar la responsabilidad penal de los inculpados.

Durante los procesos de integración de las Averiguaciones Previas, con detenido y sin detenido, se reafirmó el fortalecimiento de la intervención procesal y la supervisión del trabajo ministerial, lo cual se ha materializado en las acusaciones ante los Jueces Federales.

Con estas acciones, la Delegación de la PGR en la Ciudad de México, refrendó su compromiso ante la ciudadanía para mantener la lucha frontal contra los delitos del orden federal que dañan sensiblemente a la sociedad.


Noticias relacionadas