27/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Megalópolis

Derechos Humanos a favor de "operativo mochila"

Norma López 2017-02-02 - 12:03:00

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Hidalgo, Juan Manuel Sepulveda Fayad, dio a conocer que este organismo participa como observador en el operativo "mochila", que realiza  la Secretaría de Educación Pública en la entidad.

Precisó que esta institución se encuentra favor de la aplicación de este programa, por lo que en el 2016, participaron como observadores en 230 operativos realizados en instituciones de nivel medio superior ubicados en 67 municipios.

Destacó que sobre las voces que señalan que  el operativo mochila,  viola el derecho a la intimidad de los menores puede ser tomado en consideración,  sin embargo también se debe defender la vida,  e integridad física de los menores, por lo cual cuando existe un conflicto de derechos se tiene que tomar en cuenta los valores superiores.

En esta entidad se ha reportado que entre las principales agresiones que se registran en los colegios se encuentran las físicas, psicológicas,  así como exclusión, además de que en las mochilas se han llegado a encontrar substancias ilícitas,  así como cúters.


Noticias relacionadas