16/Julio/2025 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Internet

Se deslinda MC de Sosa para respaldar a Fayad

Oliver García 2016-05-31 - 16:58:46

"A título personal, seguimos a Omar y al no tener candidato a gobernador, a mí me parece el más viable", dijo Pulido.

Christian Pulido Roldán, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, anunció que los militantes se sumarán al proyecto del candidato de la coalición Un Hidalgo con Rumbo, Omar Fayad Meneses, tras deslindarse del Grupo Universidad y su líder Gerardo Sosa.
 
El ex integrante del Verde Ecologista sostuvo que el partido fue "aguan dallado" por Sosa para imponer candidatos, además de ejercer acoso, maltrato y prepotencia sobre la estructura naranja.
 
"Deploramos el desvío de recursos destinados a la  universidad que las redes sociales y los medios han hecho públicos. Movimiento Ciudadano es un instituto político libre y no requiere de personajes que amedrenten a la comunidad estudiantil con fines políticos y electorales".
 
Pulido señaló que apoyarán a los candidatos; sin embargo, no reveló cuántos de los 80 aspirantes a alcaldes y diputados no pertenecen al Grupo Universidad. Asimismo, en relación con el candidato a presidente municipal de Pachuca, Antonio Mota Rojas, dijo que pensó "que era una persona libre".
 
Señaló que no ha hablado con el ex rector de la autónoma de Hidalgo y comentó que ya se le informó al dirigente nacional del partido naranja y amigo cercano de Sosa, Dante Delgado, sobre su apoyo al abanderado de la coalición Un Hidalgo con Rumbo. 

Noticias relacionadas