En la ciudad de México se busca la reutilización de la energía hidroeléctrica y eólica para eliminar el consumo de combustibles fósiles, aseguró el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera Espinosa durante su segundo día de actividades en París, Francia.
El mandatario local dijo que su administración trabaja en el proceso de cambio hacia el gas natural como fuente de energía, además de que los taxis que serán sustituidos deberán ser eléctricos e híbridos, como parte de las acciones para recuperar el medio ambiente.
Agregó que se debe impulsar y dar mayor protagonismo a las ciudades en materia ambiental y el acceso a fondos verdes. “Cuando se habla de los fondos verdes a estos acceden los países, pero las ciudades no fácilmente pueden conocer de ellos. Y son las ciudades las que tienen que hacer las tareas de implementación”.
Señaló que la estrategia que aplica París de recuperación de espacios públicos mediante el cierre de calles, volviéndolos pasos peatonales, es similar a la política pública de “calle completa” que lleva a cabo la CDMX.
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Sistema de movilidad Puebla capital tendrá 479 paraderos con cámaras de seguridad, anuncia José Pepe Chedraui
En CDMX 6 integrantes de La Unión Tepito son detenidos tras cateos
Detienen a una mujer que se hacía pasar como integrante de grupo criminal en Nuevo León
Puebla es hoy la sexta ciudad más visitada del país, informa Raúl Oropeza Casas
Fuertes daños de lluvia en avenida Juárez exigirá arreglarla o cobrar la fianza, puntualiza José Pepe Chedraui