27/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 19° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Internet

Busca ciudad de México atraer inversiones

Carlos Godínez 2016-05-31 - 17:26:05

Las ciudades de México y de Tokio, Japón suscribirán un memorándum de entendimiento, para fortalecer la cooperación y analizar posibles inversiones, informó el secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), Salomón Chertorivski.
 
Al reunirse en representación del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera con ell gobernador de la ciudad de Tokio, Japón, Yoichi Masuzoe, el funcionario señaló que iniciaron los trabajos para definir la agenda.
 
El titular de la SEDECO también sostuvo reuniones con empresarios y autoridades de Tokio para dar a conocer las oportunidades que ofrece la Ciudad de México como un destino estratégico para la inversión nipona.
 
Durante la gira de trabajo por esa nación, explicó que la ciudad de México cuenta con 10 tratados de libre comercio con 44 países, 28 acuerdos para la promoción y protección recíproca de inversiones y 9 acuerdos comerciales.
 
La relevancia de la gira de trabajo por Japón se debe a que es, el cuarto socio comercial más importante de México (después de Estados Unidos, China y Canadá) y que, desde la firma del Acuerdo de Asociación Económica México-Japón en 2005, el comercio bilateral ha crecido en un 73.4 por ciento.


Noticias relacionadas