16/Julio/2025 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Fotógrafo 3

Candidata del PAN debe unirse al candidato independiente

Adela García 2016-05-31 - 17:54:18

El grupo de mujeres independientes que apoyan el proyecto de Julio Menchaca Salazar, pidieron a Yolanda Tellería Beltrán, candidata de Acción Nacional (PAN), a ser congruente en sus dichos sobre salvar Pachuca y unirse al proyecto del candidato, ya que "Julio es la única opción para derrotar al PRI".

María Isabel Escudero Rodríguez, regidora seis de la planilla, refirió que la invitación se le realiza a Tellería porque "Antonio Mota es Gerardo Sosa y éste tiene compromisos con el PRI, aunque Mota puede entrar y visualizar cuál es el mejor proyecto, y Mirna está en la creencia de que ganará sola".

De igual manera reiteró la invitación a Yolanda para que demuestre que los señalamientos que le han realizado, como dividir el voto opositor por encomienda gubernamental; debido a su desempeñó en un cargo en el gobierno del estado; además de haberlo omitido en los encuentros de COPARMEX, La Salle y el debate, no tienen injerencia en ella.

El movimiento de mujeres independientes le piden demuestre su congruencia sumándose al proyecto del candidato independiente, pues ella no representa el voto útil que promueve, "Menchaca nunca ha negado su pasado priista pero presentó en tiempo y forma su renuncia deslindandose del partido tajantemente".

En este sentido, dijeron que el candidato poco a poco a sumado personas a su proyecto como el senador perredista Isidro Pedraza y el candidato a diputado local, por el mismo partido, Jaime Medina; además del candidato petista, Jesús Ríos; además de las casi 2 mil 500 mujeres que lo apoyan.


Noticias relacionadas