23/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Megalópolis

Reportan mucha basura en las calles de Apizaco

Pedro Morales 2017-02-03 - 11:25:38

Transcurridos un mes y tres días, días del relevo en el municipio de Apizaco, las calles y camellones están llenos de basura acumulada, el servicio de agua potable es deficiente, luminarias “solares” no prenden y los servicios son muy deficientes.

Las calles y camellones de la ciudad de Apizaco luce llenas de bolsas con basura, sin que la autoridad logre restablecer el servicio, ante la falta de camiones recolectores que les dejaron descompuestos.

El servicio de agua potable es irregular en las colonias del sur de la cabecera municipal, y por la falta de alumbrado en la colonia Loma Ver4de Fovisste, los robos a asa habitación se han multiplicado ya que no funciona ninguna de las lámparas solares.

Al respecto el edil Julio César Hernández Mejía, dio a conocer a los apizaquences que todas las áreas de la administración pública están trabajando a marchas forzadas a fin de que los servicios públicos se restablezcan lo antes posible.

En el caso de la recolección de basura, abundó en que, pese a que las unidades se entregaron en pésimas condiciones y sin combustible, ya se está haciendo todo lo posible para que la ciudadanía no se vea afectada.

Al mismo tiempo, pidió a la ciudadanía no dejar las bolsas de basura en las calles de la ciudad, toda vez que esto ocasiona mayor contaminación y probables focos de infección.

“Apizaco es nuestra casa y la debemos cuidar como tal, si nos unimos como ciudadanos y todos nos proponemos mantener limpia la ciudad, volveremos a ser la gran ciudad que todos anhelamos”, enfatizó.

Hernández Mejía señaló que, en cuanto al combustible, ninguna de las unidades con las que cuenta el H. ayuntamiento la entregaron con combustible, por lo que se tuvo que trabajar para que, en el caso de seguridad pública, se empezara a trabajar de manera inmediata.

De igual manera, pidió a la ciudadanía que por favor tenga paciencia al respecto, toda vez que se está trabajando de manera extraordinaria para causar la menor de las molestias.


Noticias relacionadas