La Policía Federal (PF) en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), rescataron a 30 indocumentados centroamericanos en el estado de Coahuila, y detuvieron a tres presuntos traficantes de personas.
Sobre la carretera Saltillo-Torreón, Tramo Libramiento norte de La Laguna, del municipio de Torreón, los agentes federales marcaron el alto a tres vagonetas que transitaban con cristales polarizados y no permitían la visibilidad al interior de las unidades.
Los policías solicitaron a los choferes de las camionetas detener la marcha para informarles de su falta al Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal, así como realizar una inspección.
Como resultado del operativo fueron hallados los 30 centroamericanos de nacionalidad salvadoreña y hondureña, que no pudieron acreditar su estancia legal en nuestro país.
Los extranjeros fueron llevados a las instalaciones de la subdelegación del INM ubicada en Torreón, Coahuila, para recibir asistencia consular para el reconocimiento de nacionalidad y otorgarles el retorno asistido.
En tanto los conductores fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para continuar con las investigaciones correspondientes, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).
Fuga de gas por toma clandestina es controlada por Pemex en Tlaxcala
Más de 30 mil mototaxis y bicitaxis en 11 municipios buscan ordenar con Plan Integral del Oriente en Edomex
Obtiene investigadora patente por compuesto que reduce proliferación de células malignas en cáncer de mama y cérvico uterino
Exige Amparo Acuña un mayor presupuesto para estrategia de seguridad en Puebla
Denuncian Vanesa López falsedad en costo de obra de avenida Juárez y en información de último informe
En Tulancingo sobrevive una persona a una caída de 15 metros