Aplicar la ley y sancionar a los maestros de la disidencia magisterial que podrían estar involucrados en las agresiones contra servidores públicos, quienes entregarían notificaciones a personal docente que faltó injustificadamente a clases en Comitán de Domínguez, Chiapas demandó el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre.
Al señalar que en las fotografías donde son humillados, rapados y obligados a caminar descalzos los servidores públicos agredidos, el dirigente magisterial recordó que este tipo de prácticas no son nuevas y debe procederse contra este grupo minoritario que se opone a cumplir con la reforma educativa.
Respaldó la postura de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de investigar los hechos y proceder legalmente contra los agresores, y de tratarse de profesores darlos de baja, ya que mientras la mayoría de los maestros imparten clases, los simpatizantes de la CNTE realizan bloqueos y paros de actividades injustificadamente.
La SEP informó que en la agresión participaron integrantes de la CNTE y de otras organizaciones de la sociedad civil que apoyan a los inconformes, quienes solicitan la instalación de una mesa de negociaciones y derogar la reforma educativa, planteamiento que fue rechazado desde hace más de un año por el gobierno federal.
Fuga de gas por toma clandestina es controlada por Pemex en Tlaxcala
Exige Amparo Acuña un mayor presupuesto para estrategia de seguridad en Puebla
Más de 30 mil mototaxis y bicitaxis en 11 municipios buscan ordenar con Plan Integral del Oriente en Edomex
Denuncian Vanesa López falsedad en costo de obra de avenida Juárez y en información de último informe
Obtiene investigadora patente por compuesto que reduce proliferación de células malignas en cáncer de mama y cérvico uterino
En Tulancingo sobrevive una persona a una caída de 15 metros