26/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Ambientalistas en Hidalgo rechazan incineradora para Pachuca

Norma López 2017-02-06 - 13:06:31

El grupo ambientalista Sociedad Ecologista Hidalguense (Sehi), rechazó la propuesta de la alcaldía y de la Secretaría del Medio Ambiente,  para instalar en la Ciudad de Pachuca,  una incineradora de basura  debido a que esto acarrearía graves problemas de salud.

De acuerdo con el dirigente de esta organización, Marco Antonio Moreno Gaytán, los ambientalistas rechazan este proyecto,  debido a que la incineración de basura es uno de los procedimientos mayor riesgos para la salud por la mezcla de todo tipo de desechos.

En la incineración lo mismo se quema residuos médicos, que basura de los hogares o desechos de las empresas lo que puede generar que se exacerben enfermedades como epoc, cáncer y asma.

El proyecto está señalado que inicie en este año en el basurero del Huixmi, y dijo que hasta donde se conoce sería con una empresa particular. En la capital del estado seno 450 toneladas de basura diariamente las que se generan.

"Seguiremos insistiendo y diciendo un rotundo no a este tipo de proyectos que se quieren expandir en todo el estado", recalcó.


Noticias relacionadas