La presidenta de la comisión de Salud del Congreso local, Ángela Soto Maldonado, aseguró que será la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitario (Cofepris), debe entregar un informe de la investigación por la adquisición de pruebas de VIH-Sida y medicamentos clonados que se aplicaron a pacientes con cáncer.
Expuso que será la Cofepris, la máxima autoridad nacional para resolver la polémica que se ha generado entre el gobierno federal y estatal, luego de que se denunció que desde al administración de Fidel Herrera se compró medicamento falso.
Consideró que los medios de comunicación ya hicieron los juicios de valor sobre el tema, ante las declaraciones del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y el titular del a Cofepris, Julio Sánchez, quien aseguró que no hay pruebas sobre la aplicación de medicamentos falsos.
Y agrego: “La Cofepris es la máxima autoridad y ellos tienen la última palabra en esa investigación. Son los responsables”.
Insistió en que hasta ahora el Congreso Local no ha recibido ninguna información oficial de la dependencia federal por lo que una vez que se cuente con los elementos suficientes, la Comisión que encabeza se pronunciará al respecto.