23/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Internet

Juan Zepeda, tras la candidatura de la alianza entre el PRD y MC

Dulce Diana Alvarez Medina 2017-02-07 - 08:13:28

El diputado con licencia Juan Zepeda, puntea en el PRD y que, se nota, tiene la mayoría que contra los pronósticos y comentarios negativos a nivel nacional, obtendrá más votos en la lucha interna por ser quien representa al sol azteca en los comicios del Estado de México.

En noviembre pasado, la presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, hizo un llamado a todas las fuerzas opositoras, ya que “no hay una fuerza que por sí sola pueda enfrentar al PRI” en el Estado de México, declaraciones que movieron un poco las expectativas sobre una posible alianza con el PAN, la cual no se llevó a cabo según porque no encontraron un perfil que les permitiera coincidir.

La verdad es que el Partido Acción Nacional quería una alianza sólo si el candidato era de sui partido, lo cual enardeció a los del Sol Azteca. Entonces la alianza si se hizo pero con el PT y Movimiento Ciudadano, los cuales reconocen que la fuerza política que tienen en el Estado de México no tiene la fuerza suficiente para vencer al PRI.

Al concretarse la coalición, la dirigente nacional del PRD explicó que su objetivo era presentar a un candidato perredista para los comicios en el estado, el cual tenga la fuerza y el carácter para hacerle frente a la lucha campal que se aproxima.

Así cinco militantes del PRD alzaron la mano e hicieron oficial su inquietud por participar en la competencia interna por ser el “elegido” de los amarillos.

Iniciaron precampañas el pasado 24 de enero Javier Salinas, Eduardo Neri, Max Correa, Plácido López y Juan Zepeda.

Quienes tienen 40 días para hacer sus precampañas y obtener la candidatura.

Por su parte Juan Zepeda quien ya había hecho su precampaña desde octubre del año pasado, la cual disfrazó como promoción de su primer informe de labores como coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en la LIX Legislatura, ahora sí y con todas las de la ley, está a todo lo que da.

En busca del respaldo partidista

Durante el inicio de su precampaña interpartidista, que continuará recorriendo los municipios de la entidad mexiquense para convertirse en el abanderado del sol azteca a la gubernatura del estado.

El diputado con licencia acudirá a los municipios de Isidro Fabela, Jilotzingo y Naucalpan a reunirse con militantes y simpatizantes que integran las estructuras que lo habrán de apoyar en la elección del próximo 5 de marzo.

“En esta etapa estamos afinando las estructuras del partido, confío en que la elección del cinco de marzo arrojará como resultado un partido fuerte y unido que nos permitirá enfrentar de tú a tú al partido en el poder”.

Destacó que la inseguridad, los feminicidios, la falta de oportunidades laborales y educativas, vías de comunicación saturadas o caras y un transporte público deficiente; serán temas ineludibles en los próximos días.

Para estos temas, Zepeda irá presentando propuestas poco a poco en los próximos días, pues es urgente dar respuestas sólidas y palpables a los ciudadanos sobre los principales problemas que afectan su desarrollo y el de su familia.

“Tenemos respuestas y tenemos propuestas para transformar el Estado de México”, concluyó.

Sus amigos pagarán su pre campaña

Tras aceptar que invirtió siete millones de pesos en la colocación de espectaculares para promocionar su primer informe de labores cuando fue coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en la LIX legislatura, los cuales fueron patrocinados con sus recursos y de sus compañeros de Alternativa Democrática (ADN). Zepeda Hernández aseguró que amigos y militantes serán quienes paguen por la pre-campaña.

“Cuando yo refiero a que somos un equipo lo digo en todos los aspectos, somos muy solidarios en ADN, nuestros sueldos son para muchas cosas del partido, calculamos que los topes de gastos de pre-campaña serán de 6 o 7 millones de pesos, lo que mis compañeros no saben es que vamos a pasar la charola, la fotos no son de gratis, ahí saldrá el financiamiento”, recalcó.

Reconoció que estos gastos ya le generaron una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por lo espectaculares la cual fue desestimada, no obstante que el otro precandidato del PRD, Eduardo Neri interpondrá una nueva queja, con el argumento que Juan Zepeda ya gastó alrededor de 150 millones de pesos en su promoción, declaración que minimizó señalando que deben presentarse pruebas.

“Estamos en pre-campaña, estamos cinco, yo no voy a entrar en dimes y diretes con mis compañeros, las reglas son claras y me sujetaré a ellas en lo que se refiere a los topes de gastos”.

Según las declaraciones de expertos en política y elecciones, el diputado con licencia Juan Zepeda, puntea en el PRD y que, se nota, tiene la mayoría que contra los pronósticos y comentarios negativos a nivel nacional, obtendrá más votos en la lucha interna por ser quien representa al sol azteca en los comicios del Estado de México.

El partido del Sol azteca elegirá a su candidato el 5 de marzo mediante votación abierta a la ciudadanía.


Noticias relacionadas