El titular de la Comisión Federal de Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), Julio Sánchez y Tépoz, informó que como resultado de las investigaciones sobre la distribución de pruebas de VIH presuntamente falsas en Veracruz, hasta la fecha hay una cantidad considerable sin ubicar.
Para ser muy claro, tenemos hoy en día 23 mil 16 pruebas de VIH falsas que estuvieron distribuidas desde (el año) 2011. No sabemos dónde están. Estamos trabajando de manera concreta con el estado de Veracruz para poder localizarlas.
“La Cofepris lanzó una alerta a todos los sistemas sanitarios del país para efecto de poder ubicarlas”, señaló Sánchez y Tépoz en entrevista radiofónica.
Las indagatorias han comprobado la existencia de 70 mil pruebas rápidas de VIH que fueron compradas por el estado de Veracruz de manera directa en el año 2011. Las pruebas fueron distribuidas en diversas jurisdicciones para su uso.
“Un año después, en 2012, se recogen todas estas pruebas. Nosotros encontramos 46 mil 984 piezas sin registro sanitario cuando realizamos la verificación al almacén en Xalapa, en el estado de Veracruz”, precisó.
Inaugura sección 51 del SNTE aula laboratorio para desarrollo escolar de alumnos poblanos
Confirman 695 migrantes poblanos muertos por COVID-19 en Estados Unidos
Bombardeo masivo con 477 drones sufre Ucrania
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Puebla sin infraestructura azul se va a seguir inundando, puntualiza Assenet Lavalle
Empresas en Puebla aparentan tener programas de respeto del medio ambiente y eso es falso, puntualiza Orlando Larios