26/Febrero/2020 P A CDMX: 16° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Internet

Encarcelan a Arturo Bermúdez, un funcionario de Javier Duarte

Margarita Alemán 2017-02-07 - 08:30:39

El ex secretario de Seguridad Pública fue detenido cuando acudía a una audiencia en Pacho Viejo, sobre la denuncia penal que se sigue en su contra por enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias y ahí mismo se le notificó sobre la orden de aprehensión.

El viernes pasado, el ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita fue detenido cuando acudía a una audiencia en Pacho Viejo.

 El exfuncionario arribó al lugar para declarar sobre la denuncia penal que se sigue en su contra por enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias y ahí mismo se le notificó sobre la orden de aprehensión.

Inmediatamente se le leyeron sus derechos y se le pidió entregar las pertenencias que llevaba.

Al lugar llegó el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, ingresó al edificio acompañado de sus asesores y se negó a dar información, bajo el argumento de que se debe respetar la secrecía de la investigación.

Aún no se sabe si es por los delitos que se le imputan y por la cual gozaba de libertad bajo caución o por una nueva orden de aprehensión.                 

Antes de ingresar a Pacho Viejo pidió junto con sus abogados le mostraran la orden de aprehensión, ya que dudaba que se le hubiera hecho efectiva ya que gozaba de libertad bajo caución.                  

 Acto seguido, el ex secretario de seguridad pública se quitó su corbata ingresó a parte de los juzgados y después de ello salió acompañado de agentes ministeriales para ser ingresado al Centro de readaptación de Pacho Viejo.

 Una de sus abogadas consideró injusta la detención y afirmó que en breve su cliente buscará las medidas legales correspondientes.               

 Cabe recordar que Arturo Bermúdez, es acusado de tener propiedades con un valor de 2.4 millones de pesos en el complejo residencial “The Woodlands”, ubicado en el estado de Texas, Estados Unidos.

 Además tiene una denuncia por tráfico de influencia, pues dio contratos millonarios a personas con las que estaba vinculado familiarmente.

Bermúdez no recibirá trato especial: Yunes

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que el exsecretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita no recibirá un trato especial en el reclusorio de Pacho Viejo, donde fue internado este viernes.

El jefe del ejecutivo no descartó en el futuro se ejecuten más órdenes de aprehensión contra ex funcionarios de la pasada administración estatal.

Al concluir la ceremonia de entrega de la remodelación de la Secundaria General 7 en Xalapa, el mandatario estatal dejó en claro que son asuntos que competen de manera directa a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Sin embargo, resaltó que la aprehensión de Arturo Bermúdez la mañana de este viernes en Pacho Viejo, representa un avance en materia de combate a la impunidad en Veracruz.

Asimismo, el gobernador Yunes afirmó que Bermúdez Zurita no recibirá ningún trato especial en el penal, dónde su seguridad es responsabilidad del actual secretario Jaime Téllez Marié, al igual que el del resto de los internos del penal.

 "Un trato especial, no para nada, me informó la secretaría de seguridad pública que es la encargada de reclusorios que no habrá ninguna diferencia con los demás presos", dijo el mandatario.

Al mismo tiempo señaló que  el extitular de la SSP es señalado de enriquecimiento ilícito mientras se desempeñó como funcionario estatal.


Noticias relacionadas