28/Marzo/2024 P A CDMX: 14° EDOMEX: 9° PUE: 10° HID: 7° MOR: 18° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Megalópolis

Advierte sanciones la CGE para quienes no verifiquen en Tlaxcala

Pedro Morales 2017-02-07 - 10:05:05

Porque en Tlaxcala, actualmente la ley no prevé sanciones a las personas que no verifiquen sus automóviles, lo cual se traduciría como un ordenamiento “sin dientes”, el coordinador de Ecología Efraín Flores Hernández advirtió que habrá sanciones para los morosos.

Sin embargo advirtió que esta posibilidad está en mesa de análisis y adelantó que podrían existir sanciones a los automovilistas que hagan caso omiso a la verificación vehicular, ya que primero fortalecerán la normatividad de Ecología y otras acciones para poder sancionar a los usuarios que ignoren la disposición de verificación vehicular.

Dijo que no se trata de ejercer acciones de presión al ciudadano, por el contario “generar un cambio de cultura y de ideales”.

Reconoció que las posibles sanciones serán discutidas primeramente con el Gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez y posteriormente harán un planteamiento a los diputados locales.

“Tenemos que hacer una serie de reglas para ver si se puede sancionar. A veces cuando uno habla de multas creen que vamos a emprender una cacería de brujas, no es así, ya que el Gobernador entiende la situación del país, pero también creemos que el ciudadano debe ser responsable con sus deberes y uno de ellos es la calidad del medioambiente”, sostuvo.

 


Noticias relacionadas