Porque en Tlaxcala, actualmente la ley no prevé sanciones a las personas que no verifiquen sus automóviles, lo cual se traduciría como un ordenamiento “sin dientes”, el coordinador de Ecología Efraín Flores Hernández advirtió que habrá sanciones para los morosos.
Sin embargo advirtió que esta posibilidad está en mesa de análisis y adelantó que podrían existir sanciones a los automovilistas que hagan caso omiso a la verificación vehicular, ya que primero fortalecerán la normatividad de Ecología y otras acciones para poder sancionar a los usuarios que ignoren la disposición de verificación vehicular.
Dijo que no se trata de ejercer acciones de presión al ciudadano, por el contario “generar un cambio de cultura y de ideales”.
Reconoció que las posibles sanciones serán discutidas primeramente con el Gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez y posteriormente harán un planteamiento a los diputados locales.
“Tenemos que hacer una serie de reglas para ver si se puede sancionar. A veces cuando uno habla de multas creen que vamos a emprender una cacería de brujas, no es así, ya que el Gobernador entiende la situación del país, pero también creemos que el ciudadano debe ser responsable con sus deberes y uno de ellos es la calidad del medioambiente”, sostuvo.
Muere por Covid-19 Alberto Amador, jefe de Oficina del Gobernador de Tlaxcala
Alertan por extorsiones a comerciantes establecidos en el Centro Histórico
Crecen cortinazos en negocios del Centro Histórico de Puebla capital
CECACVI-BUAP procura mejorar la calidad de vida de la población
Transforma Ayuntamiento de Puebla la vida de menores con discapacidad con auxiliares auditivos
Hallazgo de 383 cuerpos en crematorio de Ciudad Juárez es atendido, afirma Sheinbaum
Dan de alta a otro menor herido durante explosión en Tultepec