28/Mayo/2022 P A CDMX: 17° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Samuel Vera Cortés

Prevén proceso penal contra JLCA por incumplir amparo al sindicato ISSSTEP

Samuel Vera Cortés 2017-02-07 - 11:30:15

El secretario general sustituto del sindicato del ISSSTEP, Abraham Perez Rojas, acudió ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje -JLCA-, para exigir que de cumplimento a la orden del juzgado federal, que le autoriza tomar las riendas sindicales, "mandato que ha incumplido en seis ocasiones y que de no cumplir el mandato, amerita sanción penal en contra del JLCA, Rubén Huerta Hiedra".

Reiteró que según la Constitución Mexicana, el desacato de un mandato federal, amerita un procedimiento legal en contra del juez que lo frena, por eso, espera que los juzgados federales actúen en consecuencia, porque si se interpone un recurso, se debe cumplir con la suspensión.

No respetar el mandato federal, dijo el dirigente sindical sustituto, le da en la torre al trabajo a favor de la base laboral, porque deja al gremio en inmovilidad, porque además, reveló que la próxima elección de dirigencia, arranca el próximo mes de marzo y el cambio debe realizarse en Mayo.

Afuera de las oficinas centrales de l Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Abraham Pérez Rojas, dijo que desde la Secretaría General de Gobierno -SGG-, intentan frenar la entrega de su nombramiento, porque el subsecretario de Gobierno, Luis Arturo Cornejo, que es el que le está frenando la toma de posesiones de la dirigencia sindical del ISSSTEP.

Si le entregan el documento oficial y el nombramiento, dijo que se puede retomar de manera inmediata el trabajo a favor de los agremiados al sindicato, pero además, puede generar las condiciones adecuadas y de estabilidad para el proceso electoral que ya está en puerta y llevar a cabo un proceso electoral en calma y sin conflictos internos.

Por eso, dijo que se manifiestan an las puertas de la JLCA, para exigir al presidente de la misma, que permita darles posesión, "exigimos que nos entreguen el reconocimiento como secretario general sustituto y que con eso, acaten la orden del juez federal", para que además, permitan una transición adecuada y armónica.

 

Noticias relacionadas