Una pareja estadounidense reveló su intención de no volver a consumir en un restaurante de comida italiana, ya que el dueño del establecimiento es mexicano.
Según el noticiero News 4 San Antonio, el cual dio a conocer el hecho, uno de los empleados de Di Frabo Ristorante Italiano, ubicado en San Antonio, Texas, halló un recibo de pago en el cual se podía leer un mensaje que decía:
“La comida era deliciosa y el servicio atento, sin embargo, el dueño es mexicano. No volveremos. Estados Unidos primero”.
this is disgusting pic.twitter.com/oguwNEwvjd
— Common White Girl (@girlposts) 6 de febrero de 2017
Ante esta engorrosa situación, Fernando Franco, propietario del lugar, consideró que el mensaje es consecuencia del discurso discriminatorio que manejó durante su campaña electoral, Donald Trump.
Franco, quien nació en la Ciudad de México, dijo que a pesar de que esta expresión discriminatoria lo decepcionó un poco, está seguro de que no todos los ciudadanos estadounidenses son igual.
Aunque punteó que conservará el mensaje como un recordatorio de que en a EU le falta mucho camino que recorrer en materia de racismo y discriminación.
Lo acontecido en Di Frabo Ristorante Italiano no es el primero de este tipo, hace unas semanas un mesera del Anita’s New Mexico Style Café, en Ashburn, Virginia, recibió un mensaje en el que le hicieron saber que no le dejaban propina por ser negra.
Hasta 60% de contaminación en zona metropolitana es generada por autos particulares, asegura Toño Leal
Durante 2024 son asesinados en México 25 defensores del medio ambiente
Ayuda Ayuntamiento de Puebla en primeros auxilios psicológicos en empresas
Participará Tlaxcala en el próximo Simulacro Nacional 2025
Niega Gustavo Petro tener problemas con las drogas
A los 22 años muere futbolista durante calentamiento