El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, estuvo de gira por la zona centro-sur del estado en donde sostuvo diversas reuniones con productores y funcionarios municipales.
Recorrió los municipios de Tlacojalpan, Cosamaloapan, Amatitlán, San Andrés Tuxtla e Isla, en donde escuchó las necesidades de los campesinos, ganaderos y pescadores de dichas regiones, para poder trabajar coordinadamente con ellos y dar respuesta a sus demandas.
Guzmán Avilés puntualizó que fortalecer la relación de la Sedarpa con los productores, es parte fundamental de la forma de gobierno del mandatario estatal, Miguel Ángel Yunes Linares, que insiste en rescatar el campo mediante el acercamiento con los campesinos.
Durante su participación, el Secretario puntualizó que se transparentará el manejo de los recursos tanto federales como estatales, para que lleguen a todos los sectores y se detone la producción en todo el Estado.
“El presupuesto de la Federación es aproximadamente de 500 a 600 millones de pesos, al igual que el de Gobierno del Estado. Si se da, con esa cantidad se puede servir al campo y que se vea beneficiado”, explicó.
Puntualizó, que se han reunido con dependencias federales como Sagarpa, Fideicomiso de Riesgo Compartido (Firco), entre otras que manejan recursos para el campo para realizar las gestiones correspondientes.
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Sistema de movilidad Puebla capital tendrá 479 paraderos con cámaras de seguridad, anuncia José Pepe Chedraui
Puebla es hoy la sexta ciudad más visitada del país, informa Raúl Oropeza Casas
Fuertes daños de lluvia en avenida Juárez exigirá arreglarla o cobrar la fianza, puntualiza José Pepe Chedraui
Encabeza Lilia Cedillo Ramírez convenio de colaboración con la Secretaría de Infraestructura estatal
En los últimos 7 años 283 servidores públicos fueron sancionados en Edomex