De los cinco aspirantes a gobernador sólo el abanderado del PRD hizo públicas sus posesiones.
De los candidatos a ocupar la gubernatura, 30 diputaciones y puestos para los 84 ayuntamientos en Hidalgo, sólo 11 aspirantes transparentaron sus bienes patrimoniales, intereses y su situación fiscal. Siete de ellos aspiran al Congreso local; tres, a administrar municipios y uno, al Poder Ejecutivo Estatal.
José Guadarrama Márquez, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), declaró ingresos por 680 mil 299 pesos, así como dos casas, un departamento y dos terrenos. La propiedad más costosa de quien aspira a gobernar la entidad se encuentra en la Ciudad de México y tiene un valor de nueve millones 300 mil pesos. También cuenta con dos automóviles que, en conjunto tiene un valor de un millón 300 mil pesos.Con su declaración del último año fiscal cumplió el 13 de abril de 2016.
De los abanderados a encabezar alcaldías, sólo tres transparentaron su información en la plataforma conocida como 3 de 3, del Instituto Mexicano de la Competitividad (Imco). Antonio Mota Rojas, de Movimiento Ciudadano (MC), quien contiende por Pachuca, declaró ingresos anuales por 991 mil 403 pesos como directivo de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), así como dos viviendas. También mostro sus tres últimas declaraciones fiscales.
Héctor Cruz Olguín, que busca gobernar Actopan por Encuentro Social (PES), dijo poseer dos casas, tres autos de su cónyuge, así como percepciones salariales por 433 mil 389 pesos durante la última anualidad. Cuando laboró para el gobierno del estado obtuvo 598 mil 689.00; en Derechos Humanos, 635 mil 723 pesos, y como asesor de una consultoría, 406 mil 837.00.
Javier Gómez Pichardo, aspirante independiente a la alcaldía de Atitalaquia, declaró ingresos por 260 mil 169 pesos, un automóvil Mustang GT 2005 de 305 mil pesos, otra unidad modelo 2016 de 171 mil 900 pesos.
De los aspirantes a diputados que participaron en el 3 de 3, Marivel Solís y José Luis Antón, quienes contienden por los distritos Pachuca Oriente y Poniente, dijeron tener ingresos como directivos de la UAEH 617 mil 826 pesos y 466 mil 356 pesos, respectivamente, así como diversas propiedades.
La panista Gloria Romero, que también busca una curul por el distrito XII (Pachuca Poniente), dijo contar con una casa situado en Acapulco, Guerrero, con un valor de un millón 500 mil pesos, así como con una vivienda en Pachuca de 700 mil pesos. La viuda del único alcalde de oposición en la capital declaró 344 mil pesos de ingresos por actividades económicas.
Karen Mariel Sánchez Chino, aspirante de Nueva Alianza a legisladora por la capital, declaró 86 mil 304 pesos de ingresos en cargos públicos, así como una casa, un terreno y un auto.
Por el PRD, Sandra Simey Olvera Bautista, que aspira al distrito de Mixquiahuala, afirmó poseer un automóvil 2011 con un valor de 70 mil pesos, así como no contar con bienes inmuebles propios “ya que vive con sus padres”.
Madian Michele Pugna Elizalde, aspirante del PVEM a la diputación local pro el distrito XVIII Tepeapulco, respondió que no posee bienes porque vive con sus padres. No posee remuneración por cargos públicos. Asimismo, señaló que el ´último año fiscal tuvo ingresos por 60 mil pesos por actividad industrial, empresarial o comercial.
Noemí Zitle Ríos, abanderada del partido naranja por la diputación local del distrito XV Tepeji del Rìo, señaló que posee una vivienda por 850 mil pesos. Tiene también un Nissan Versa 2013 con valor de 168 mil pesos. Finalmente, reportó ingresos por 298 mil 349 el último año, como secretaria académica de la máxima casa de estudios de Hidalgo.
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Sistema de movilidad Puebla capital tendrá 479 paraderos con cámaras de seguridad, anuncia José Pepe Chedraui
En CDMX 6 integrantes de La Unión Tepito son detenidos tras cateos
Detienen a una mujer que se hacía pasar como integrante de grupo criminal en Nuevo León
Puebla es hoy la sexta ciudad más visitada del país, informa Raúl Oropeza Casas
Fuertes daños de lluvia en avenida Juárez exigirá arreglarla o cobrar la fianza, puntualiza José Pepe Chedraui