18/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 29° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Finaliza marcha anti Trump sin incidentes

Laura Arreazola 2017-02-12 - 14:50:39

Después de realizar un mitin en el Ángel de la Independencia, la Marcha ciudadana por el respeto a México, finalizó; más de 20 mil asistentes, según datos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPC-CDMX), entonaron el Himno Nacional.

Los manifestantes se retiraron del lugar luego de permanecer más de una hora gritando consignas en contra del presidente estadunidense, Donald Trump. El contingente que partió del Auditorio Nacional llegó poco antes de las 13:00 horas al Ángel de la Independencia, donde se montó un templete, así como algunas bocinas para informar a los asistentes.

Hasta el momento, el Gobierno de la Ciudad de México no ha reportado ningún incidente o altercado en las dos movilizaciones: una, que partió del Auditorio Nacional, y otra, que inició su recorrido desde el Hemiciclo a Juárez, la cual contó con menos asistentes

Los manifestantes comienzan a retirarse principalmente por la Avenida Florencia, con rumbo a la estación del metro Insurgentes, de la línea rosa. Ya se reabrió la circulación en el carril lateral de Paseo de la Reforma con dirección al centro.


Noticias relacionadas