26/Abril/2024 P A CDMX: 23° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

En el PAN, el Grupo Tlalnepantla se rebela y empuja a Ulises Ramírez

Dulce Diana Alvarez Medina 2017-02-13 - 07:53:23

El diputado federal impugnó la decisión tomada por el comité estatal para facultar a la Comisión Permanente en la designación del candidato ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). El método de designación solo beneficiará a Josefina Vázquez Mota, “lo cual no es justo para quienes ya están registrados”, reiteró.

Arranca la competencia interna de los partidos para elegir al mejor candidato que los represente en los comicios del 4 de junio para gobernador al Estado de México; sin embargo, en Acción Nacional aún no ven claro su camino hacia la votación y tienen hasta el 3 de marzo para registrar a los precandidatos.

En tanto, la pasarela de aspirantes inauguró el proceso de designación directa. Esto, no fue del agrado de todos los panistas en especial de uno que no respaldó para nada dicho, por lo tanto eventualmente pone en riesgo las posibilidades de una campaña exitosa.

El diputado federal Ulises Ramírez, quien encabeza el Grupo Tlalnepantla descalificó el procedimiento interno.

Este asunto no es un berrinche electoral o una inconformidad tan simple: su peso y su influencia en lo que fue el llamado “corredor azul” mexiquense aún puede ser considerable para los fines de quien resulte candidato.

Impugna proceso para elegir candidato

Ulises Ramírez impugnó la decisión tomada por el comité estatal para facultar a la Comisión Permanente en la designación del candidato ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

De acuerdo con el diputado panista, el método de designación solo beneficiará a Josefina Vázquez Mota lo cual no es justo para quienes ya están registrados, además eso frustraría sus propias aspiraciones.

Independientemente del avance que pueda lograr la impugnación formal que se presente, lo grave es no contar desde el inicio y hasta el final con el capital político de Ulises Ramírez; no es que sea tan determinante, pero en una elección que de acuerdo con los más recientes sondeos perfilan una preferencia máxima de 33 por ciento para el puntero, no se puede desdeñar la fuerza que algún actor pueda aportar a alguno de los candidatos.

Tras la alianza fallida con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido Acción Nacional (PAN) mexiquense no se puede dar el lujo de prescindir de apoyos. y en la jornada electoral de junio se confirmarán que todos son necesarios.

Podemos ganar solos

Desde un principio, cuando rumoraban sobre una alianza con el sol azteca, el principal opositor siempre ha sido Ulises Ramírez, quien considera que el PAN debe ir solo y no en alianza con el PRD porque “la izquierda está dividida y sin posibilidad de alianzas”.

En sus declaraciones ha considerado que Acción Nacional no estaría a expensas de una alianza. “Ya nos pasó una vez: pusimos altísimas las expectativas de construir esa alianza y momentos después el PRD la rompió.

“Yo voy a ser el candidato del PAN porque voy a ser el gobernador de ese estado y es una oportunidad que no perderemos porque vamos a sacar al PRI del Estado de México”, puntualizó.

“La imposición lastimaría a la militancia del partido”

Sobre la incertidumbre que crea la eventual designación como candidata de Josefina Vázquez Mota, Ramírez Núñez advierte que “la imposición lastimaría a la militancia blanquiazul en el estado”.

Categóricamente y sin perder la diplomacia, el diputado expone que: “Josefina es una dama, pero le faltó oficio político para acercarse a la base militante”. Recuerda que “las designaciones del centro han lastimado al partido, como en el caso de Luis Felipe Bravo Mena, con el que el PAN sufrió el más grave descalabro”.


Noticias relacionadas