24/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Presenta la delegación de la Sedesol primera sesión de instalación del programa fomento a la economía social 2017

Pedro Morales 2017-02-13 - 09:55:30

La delegación Federal SEDESOL en Tlaxcala presentó la Primera sesión ordinaria de instalación del Comité de Validación Estatal del Programa Fomento a la Economía Social en el estado de Tlaxcala.

El programa tiene el objetivo de contribuir a mejorar el ingreso de las personas en situación de pobreza mediante la inclusión productiva y el financiamiento en el sector social de la economía.

El Comité de Validación Estatal fue presidido por la  delegada Federal de la Sedesol, Mariana González Foullon, quien destacó la participación del Gobierno del Estado de Tlaxcala a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas en coordinación con otras dependencias más como: Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) y Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

Además de la Universidad del Valle de Tlaxcala (UVT), Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPT) y El Colegio de Tlaxcala (Coltlax), así como el Instituto Nacional de la Economía Social, y la representación de una Organización de la Sociedad Civil.

El Comité tiene el propósito de dictaminar los proyectos productivos nuevos y verificar cuáles son los de mayor viabilidad en función de lo establecido en las Reglas de Operación 2017. Los grupos sociales con proyectos que cumplan con la normatividad participarán en un proceso de incubación, capacitación y asistencia técnica informa

González Foullon asevero que están trabajando coordinadamente por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, para que todos los apoyos lleguen a los grupos más vulnerables"