27/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 19° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Internet

Enrique Peña Nieto, asegura que defenderá en cuerpo y alma, la soberanía nacional frente a Estados Unidos

Norma López 2017-02-13 - 14:58:10

Al visitar la ciudad de Huejutla en la Huasteca hidalguense el presidente Enrique Peña Nieto, aseguró que se ocupará "en cuerpo y alma a defender la dignidad de los mexicanos frente al gobierno de los Estados Unidos".

Finalmente luego de dos visitas fallidas a este lugar, el mandatario nacional acudió  para encabezar un programa de acercamiento de prospera. Ante cientos de habitantes de esta región, se refirió a la relación de México, con Estados Unidos, la cual dijo, vive una nueva etapa por los cambios que ha tenido la política exterior de ese país con su nuevo presidente.

"Lo he dicho y reafirmó con ustedes el presidente de la república, de verdad se va a entregar en cuerpo y alma a defender los intereses de México, nada por encima de los intereses de México. Me ocuparé en cuerpo y alma a defender la dignidad de los mexicanos, a defender interés de connacionales y de México exigiendo respeto a la dignidad".

Resaltó que no hay otra condición que la de ganar, ningún gobierno puede alterar la condición geográfica de que México y Estados Unidos son vecinos y en ese marco lo que se busca, es una condición donde las dos naciones puedan crecer conjuntamente, pero lo más importante será, defender la soberanía del país.

Previo a una ronda de preguntas de jóvenes universitarios de diversos municipios del estado que fueron invitados al evento. El presiente señaló, que se trabaja en mejorar las condiciones de los grupos más vulnerables.

De esta manera destacó que en el país se otorga en 6 millones de beca de próspera para hijos de las familias que más requieren apoyo, además de que se garantizará 2.7 millones de becas para universidad a jóvenes en condición de pobreza. En cuanto a la pensión para adultos mayores en mandatario resaltó,  que durante su gobierno se duplicó ya que se amplió el rubro de beneficiarios 70 años a 65 años.

Se pasó de 2 millones y medio de beneficiarios a 5 millones de personas adultas que reciben este beneficio. En cuanto a los comedores Peña Nieto dijo,  que en el país hay alrededor de 5 mil 200 comedores que sirven diariamente 1 millón de raciones, esto luego de que su gobierno fue el primero en aceptar que 7 millones de mexicanos no tienen segura su alimentación.

Entre las preguntas que se realizaron el mandatario fue cuestionado sobre los programas para los jóvenes, por lo que destacó, que dentro del mejoramiento al ámbito educativo, se encuentra en la reforma que se realizó, en donde una de las prioridades es el cambio de enseñanza que esta no sea únicamente la de memorizar datos.

Julio Cesar Salvador Espinoza, preguntó sobre la solución del gobierno federal, a los problemas de inversión para proyectos, al respecto el presidente apuntó que casi un millón de jóvenes asisten a universidades politécnicas y en esta administración se creó el Instituto Nacional del Emprendedor que otorga capacitación y financiamiento a jóvenes que quieren poner en marcha sus proyectos.

Hizo un llamado a no creer en la voces que dicen que todo está mal, hay retos pero también avances.
 


Noticias relacionadas