18/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Beneficia “Brigadas de salud en tu colonia” a más de 2,500 vecinos de BJ

Sergio Ramírez 2017-02-13 - 17:02:22

El jefe delegacional en Benito Juárez, Christian von Roehrichentregó lentes, aparatos auditivos, bastones, andaderas, como resultado de la primera parte del Programa “Brigadas de salud en tu colonia”, con el cual se han logrado beneficiar a 2, 592 personas de las 56 colonias de la demarcación.

Explicó que estas brigadas son orientadas principalmente a personas con alguna discapacidad, gente de la tercera edad con escasos recursos y jefas de familia, es decir, a aquellas que por alguna razón estén imposibilitadas para realizar esfuerzos físicos o que les impida desplazarse a algún sitio para obtener servicios de salud.

“Estas brigadas benefician a aproximadamente 100 personas por día y su objetivo es acercar servicios médicos gratuitos y de primer nivel a la población que por distintas circunstancias no han podido acudir al Centro de Atención Social Especializada (CASE).

“Benito Juárez es la única delegación que cuenta con un centro de salud de primer nivel, mismo que será remodelado y contará con un área especializada en Geriatría en los próximos meses”, añadió.

Cabe destacar que en la Ciudad de México existen 385 mil personas con algún tipo de discapacidad, de las cuales 27 mil pertenecen a la delegación Benito Juárez, y de estas, aproximadamente 17 mil personas tienen una discapacidad motriz y auditiva.

Ante esto, el delegado dijo: “Hay personas de la tercera edad que no tienen capacidad de movilidad, y que requieren un servicio de salud (…) hemos realizado servicios de atención durante los recorridos que se llevan a cabo en todas las colonias, centros urbanos y parques de la delegación, lo que nos permite garantizarles servicios médicos especializados que contribuyen a la prevención y una mejor calidad de vida”.

Las especialidades que llevan a cabo en estas Brigadas de Salud son: audiometría, optometría, mastografía, papanicolaou, colposcopia, limpieza dental, ortopedia, consulta general y nutrición.

“La Delegación Benito Juárez es la localidad a nivel nacional con la mayor población de adultos mayores, por tal motivo es fundamental mejorar la calidad de vida de sus habitantes, vamos a redoblar esfuerzos para que las Brigadas de Salud en Tu Colonia, se conviertan en un programa permanente y ampliaremos los programas integrales, que ya son ya un referente a nivel nacional”, concluyó, Christian von.


Noticias relacionadas