04/Diciembre/2024 P A CDMX: 11° EDOMEX: 5° PUE: 10° HID: 7° MOR: 13° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Internet

La primera muñeca transexual, ¡Ya es una realidad!

Redacción 2017-02-13 - 17:33:00

Un fabricante de juguetes de Nueva York lanzará al mercado la que se considera la primera muñeca transexual del mundo.

La muñeca está inspirada en Jazz Jennings, adolescente transgénero que protagoniza la serie documental “I am Jazz” (yo soy Jazz) del canal TLC. 

El nuevo producto derriba estereotipos será presentado por  primera vez en la feria de juguetes de Nueva York la próxima semana y estará disponible para la venta a partir de julio en el sitio de Tonner Doll Co.y en tiendas especializadas.

Un porta-voz de la empresa detalló que la muñeca de 45 centímetros que tiene un molde plástico “sin género” común a las mayoría de las muñecas está siendo testeado por niños de por lo menos ocho años de edad y tendría un precio de venta de 90 dólares. En tren de comparaciones  la popular muñeca de fabricación en serie “American Girl” también de 45 centímetros y que incluye un libro, está a la venta por 115 dólares en AmericanGirl.com.

La Tonner Doll, con sede en Kingston, Nueva York, informó en el día de hoy, viernes 10 de febrero 2017 que la muñeca “jazz” será lanzada a modo de prueba en el mercado especializado y puesta en venta aproximadamente en 50 lugares diferentes. En el caso de que tenga éxito la empresa espera llevar el producto a una distribución de carácter masivo.

La muñeca fue diseñada y esculpida por el fundador de la compañía Robert Tonner. Su empresa fabrica muñecas en gran cantidad basadas en personajes televisivos, cine y literatura, incluyendo el Hombre Araña, Harry Potter, Dr.Who y la Mujer Maravilla

Jazz representa todo lo que respeto desde el punto de vista de la naturaleza humana: es increíblemente valiente, inteligente, creativa y cariñosa-comentó Tonner.

Jazz Jennings apareció cuando tenía 6 años de edad en un especial de la conductora de televisión americana Barbara Walters, en el programa 20/20 en 2007. Sus padres dijeron a ABC News que ella se identifica con el género femenino desde el momento que comenzó a pronunciar sus primeras palabras.