28/Marzo/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Pacientes recibieron quimios falsas en Chihuahua: Germán Ceballos

Redacción 2017-02-16 - 11:02:18

Ocho pacientes con cáncer en Chihuahua recibieron un medicamento “apócrifo” durante sus quimioterapias, ratificó Germán Ceballos, director del Centro Estatal de Cancerología de esa entidad.

En entrevista, Ceballos indicó que el medicamento era “apócrifo en el sentido que no era la marca que decía”, además de que no tenía elementos activos.

Fue aplicado a ocho pacientes. “A estos pacientes se les llamó, se les pasó el medicamento correspondiente y siguieron en su control”, dijo.

De los 21 frascos que conformaba el lote sólo quedaron nueve.

Explicó que “en septiembre de 2012 se nos informó de unos frascos que no correspondían al original, los cuales se sustrajeron de la farmacia; se hizo todo el procedimiento administrativo y se turnó al departamento jurídico”.

El secretario de Salud de Chihuahua declaró que el 24 de enero pasado las irregularidades se detectaron desde mediados de la administración de Duarte y que los casos ocurrieron en el Centro de Cancerología.

“Hay una denuncia, está en la PGR y en su momento que ya salgan los resultados se los daré a conocer. Sí, así como en Veracruz, pero sí hay”, dijo en ese entonces.


Noticias relacionadas