23/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 10° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Internet

Aumentan tarifas en casetas de Circuito Exterior Mexiquense

Dulce Diana Alvarez Medina 2017-02-16 - 14:51:54

A partir de este jueves las casetas del Circuito Exterior Mexiquense (CEM)  tuvo un aumento en su tarifa, con una extensión de 110 kilómetros de la zona norte y oriente del Estado de México.

El aumento fue de un peso, en promedio, en cada una de las 32 casetas del CEM. Algunos aumentos fueron en la caseta de peaje de las Américas en Ecatepec, donde pasó de 46 a 47 pesos, y la de los Héroes, a la salida para la carretera Texcoco-Lechería donde se elevó de 12 a 13 pesos. En la caseta de cobro de Chalco San Buenaventura la tarifa aumentó de 7 a 8 pesos.

La Secretaría de Infraestructura del gobierno mexiquense informó que el incremento fue del 2 por ciento, el cual está por debajo del 3.33 por ciento de la inflación que se registró en 2016.

El CEM es considerado como uno de los tramos carreteros más caros del país. Pese a ello, no cuenta con la suficiente infraestructura para el público, pues no existen baños públicos a lo largo de su trayecto.

Representantes vecinales de los fraccionamientos Los Héroes, Las Américas y de las colonias limítrofes entre Ecatepec y Nezahualcóyotl, señalaron que pagan una tarifa alta por recorridos cortos, sin que la carretera tenga la infraestructura necesaria. Existe además deterioro en el asfalto, como vados, por haberse edificado en donde se ubicó la ribera del ex lago de Texcoco, en su tramo oriente.

Hace más de dos años la Cámara de Diputados Federal aprobó un punto de acuerdo para demandar a OHL, concesionaria del CEM, instalar los sanitarios, a lo cual la empresa española ha hecho caso omiso.

El CEM conecta con las principales vías de entrada y salida a la Ciudad de México como: México-Querétaro, México-Puebla, México-Pachuca y México-Tuxpan, así como a las áreas conurbadas de Ecatepec y Zumpango, en el Estado de México.


Noticias relacionadas